Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública

CLAUSTRO DE PROFESORES

Siendo la parte medular de toda institución educativa, el Colegio Mayor de San Carlos cuenta con una sólida planta docente, la cual se caracteriza por su alto grado de estudios, su capacidad para transmitir el conocimiento, su profesionalismo y sobretodo su calidad humana. Son maestros comprometidos con la labor docente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA FISCAL

DRA. MARGARITA PALOMINO GUERRERO, Doctora en Derecho por la UNAM; Coordinadora de Estudios de Maestría del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Coautora de los libros: Problemas Actuales del Derecho Publico Mexicano, Problemas Actuales del Derecho Empresarial, Problemas Actuales del Derecho Fiscal, de Edit. Porrúa; Federalismo Fiscal, de la Coordinación Fiscal a la Coordinación Hacendaria, Edit. SEGOB

DRA. SONIA VENEGAS ÁLVAREZ, Doctora en Derecho Fiscal por la UNAM; Autora del Libro: Presunciones y Ficciones en el Impuesto Sobre la Renta de las personas Físicas en México, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Derecho Fiscal, Oxford Universyty Prees, así como de diversas publicaciones en revistas nacionales.

DR. ALONSO PÉREZ BECERRIL, Doctor en Derecho por la UNAM, Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; autor de diversos libros: Dictamen Fiscal (análisis Jurídico), México Fiscal (reflexiones en torno al sistema fiscal mexicano), Política e Impuestos (pensamientos), Presunciones Tributarias en el Derecho Mexicano), todos ellos de Edit. Porrúa.

DR. GONZALO ROMERO ALEMAN, Doctor en Derecho por la UNAM; Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; Presidente de la Academia Veracruzana de Derecho Fiscal, A.C.

DR. MIGUEL DE JESUS ALVARADO ESQUIVEL, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca España, Doctor en Derecho Fiscal por la UNAM; Autor del libro
“La Responsabilidad Solidaria en Materia Fiscal Federal”, Edit. Porrúa; así como de diversas publicaciones jurídicas en revistas nacionales y extranjeras.

DRA. ROSA CARMEN RASCON GASCA, Doctor en Derecho por la UNAM; Catedrática de posgrado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Cuenta con diversas publicaciones jurídicas en revistas nacionales.

DR. MARIO VILLAS GARCIA, Doctor en Derecho por la UNAM, Experto en el área de Comercio exterior e impuestos.

DRA. GUADALUPE ANGELICA CARRERA DORANTES, Doctora en Derecho por la UNAM, Evaluadora de ANUIES, CENEVAL, actualizadora del libro El Proceso Civil en México de José Becerra Bautista, Participó en la elaboración del Diccionario de Derecho Procesal del Colegio de Profesores de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNAM.

MTRO. CESAR OCTAVIO IRIGOYEN URDAPILLETA, Maestro En Derecho por la UNAM, Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

MTRO. ALBERTO TEJADA RAMIREZ, Maestro en Derecho Fiscal por el Colegio Mayor de San Carlos Campus Pacífico; Catedrático a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País.

MTRO. JUAN RAUL LOPEZ VILLA, Maestro en Derecho Fiscal por el Colegio Mayor de San Carlos Campus Pacífico; Autor de los libros: Resolución Miscelánea en Materia de Comercio Exterior, Edit. ISEF; Fundamentos y Práctica de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Edit. SICCO. Catedrático a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País, y articulista en diversas revistas especializadas en impuestos.

MTRA. OLIVIA CASTAÑEDA ZARCO, Maestra en Derecho por la UNAM; Catedrática a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País; articulista en revistas especializadas en impuestos.

MTRO. RAÚL MEDINA LLANES, Maestro en Derecho por la Universidad Anahuac; Catedrático a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País.

Subir
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

DRA. LUCIA PATRICIA CARRILLO VELAZQUEZ,Doctora en Ciencias de la Administración por la UNAM Colaboradora en el laboratorio de apoyo telemáticos para la investigación y la docencia de las ciencias sociales de la UNAM.

DR. ENRIQUE SANTOS GAONA, Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, Autor de diversos artículos en revistas nacionales.

DR. JOSÉ MARTÍN ECHAVARRIA LUNA, Doctor en Derecho por la Universidad Marista, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Marista.

DR. LUIS ALFREDO VALDÉS HERNÁNDEZ, Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM. Ex-Secretario de Planeación de la Facultad de contaduría y Administración de la UNAM; Investigador de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; Autor del Libro: Planeación estratégica con enfoque sistemático, Edit. FCA; así como de diversas publicaciones en revistas nacionales.

DR. ROMEO VITE LÓPEZ, Doctor en Administración por la Universidad de Salamanca España, Coordinador del Área de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración, Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales.

MTRO. JOSE LUIS RODRÍGUEZ TEPEZANO, Maestro en Administración Por la UNAM; Subjefe de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, Revisor de Técnico de Libros de la Edit. Mc Graw Hill del Área de Administración Recursos Humanos.

MTRO. IGNACIO ALEJANDRO OLIVARES CHAPA, Maestro en Administración por la UNAM; Actualmente Jefe de la Subjefatura de La División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Coautor del libro: “Desarrollo de Emprendedores de la FCA, Coautor de Guía para la Elaboración de Planes de Negocio para Emprendedores de la FCA.

MTRO. ARTURO JORGE RÁMOS PÉREZ, Maestro en Administración por la UNAM; Catedrático a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País

MTRO. RICARDO GUTIÉRREZ VARGAS, Maestro en Administración por la UNAM, Catedrático a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País. Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales.

MTRA. BEATRIZ CHÁVEZ SOTO, Maestra en Administración por la UNAM; Diplomada en Gestión Financiera y gestión de Proyectos de Desarrollo por el Instituto Internacional de Administración de París, Francia; Expositora anual del área de Negocios y Cultura de la Universidad de Murcia, España, e invitada en estrategica Empresariales de la Universidad Tecnológica de Honduras, Catedrática de posgrado de la División de estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, así como en diversas instituciones en el interior del País, así como expositora a nivel Internacional.

claustro


AREA DE EDUCACIÓN

DRA. ROSALBA ANGELICA SÁNCHEZ DROMUNDO, Doctora en Pedagogía por la UNAM; Catedrática a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País. Autora de diversas publicaciones en revistas nacionales.

DRA. MA. EUGENIA REGALADO BAEZA, Doctora en Sociología por la UNAM, Autora de diversas obras: Comunicar, hablar, escribir. Apuntes sobre el origen del lenguaje, Comunicación de Masas. Teoría y Práctica, Edit. Cambio. Catedrática del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

DR. FRANCISCO AGUILAR TAMAYO, Doctor en Educación, por el Instituto de Ciencias de la educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Autor de varios libros: El mapa conceptual, La escritura y lectura de los mapas conceptuales, así como de diversas publicaciones en el área de educación en revistas nacionales y extranjeras.

DRA. CATALINA GUTIERREZ LÓPEZ, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM; Docente de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco; Autora de: "Implicaciones culturales en la formación del nuevo docente" en Alicia Rivera y Guadalupe Olivier (Comps.), Formación docente y prácticas educativas, Cuadernos de Investigación No. 2. UPN, México; así como autora de diversas publicaciones en revistas especializadas en Educación a nivel nacional.

DR. MARIO LUIS HEREDIA FILIO, Doctorado en Educación Permanente en el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios. S.C. Catedrático a nivel posgrado en diversas Instituciones a nivel nacional, así como autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en Educación a nivel nacional.

MTRA. BEATRIZ ANGELICA YBARRA GARDUÑO, Maestra en Pedagogía por la UNAM; Docente del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, Catedrática a nivel posgrado en diversas instituciones en el interior del País.

MTRA. REBECA CATALAN JULIAN, Maestra en Ciencias de la Educación, Esc. Normal del Estado, “Ignacio Manuel Altamirano” catedrática de la misma Institución.

MTRO. NAPOLEÓN ANAYA DEL CARMEN, Maestro en Ciencias de la Educación, actualmente Director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, Docente de la centenaria Esc. Normal del Estado, “Ignacio Manuel Altamirano”, Columnista del Diario El Vértice.

MTRO. ARNULFO NAVARETE ENCARNACIÓN, Maestro en Ciencias Área: Educación Superior, Doctorante en el Área de Historia del Centro de Investigación, Docencia y Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

MTRO. VICTOR MANUEL FLÓRES JAIMES, Maestro en Ciencias de la Educación por la Esc. Normal del Estado, “Ignacio Manuel Altamirano”, catedrático de la misma Institución.

MTRO. JUAN CARLOS JUSTO BUSTOS, Maestro en Ciencias de la Educación por el Colegio Mayor de San Carlos Campus Pacífico, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional.

claustro
Subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ubícanos Ubicanos

Sede, informes e inscripciones en:
Chilpancingo, Gro. Av. Lázaro Cárdenas No. 21, Col. La Haciendita (Entre el monumento a las banderas y C.U.)
Mapa de ubicación



Campus Pacífico:

Tel. (01-747) 471-51-21



Déjanos tu comentario:

infocolegiomayor@gmail.com